La farmacéutica alemana Biontech ha publicado los primeros datos sobre la aplicación preclínica del principio detrás de su vacuna contra el Covid-19 para tratar enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple.
En un estudio que publicó el viernes 08 de enero en la revista 'Science' la empresa indica que ha logrado desarrollar una vacuna ARNm, probada en "complejos modelos de esclerosis múltiple en ratones" en la que se ha detectado la supresión de la enfermedad - esclerosis múltiple -, pero no es la vacuna contra el COVID-19.
El nuevo enfoque "aborda los escollos clave en el tratamiento de enfermedades autoinmunes, como la inducción de inmunosupresión sistémica", agregó Biontech sobre el estudio en el que colabora el Centro Médico de la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia en Alemania.
La empresa, que desarrolló junto con la estadounidense Pfizer una de las vacunas aprobadas contra el Covid-19, indicó que se logró por la investigación previa de su tecnología de ARNm para conseguir la inmunomodulación específica de antígenos de enfermedades autoinmunes.
Enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple (EM) son afecciones en las que el sistema inmunológico deja de funcionar correctamente y atacan tejidos o células sanas del cuerpo; la inflamación en la EM destruye la vaina protectora de mielina que recubre las fibras nerviosas.
Este daño interrumpe la capacidad de transmitir señales entre las células nerviosas y los tejidos y causa una amplia variedad de síntomas neurológicos, sensoriales y motores que pueden diferir mucho entre individuos, según ha apuntado la propia farmacéutica.
Nota de la redacción.- De tal forma . . . . la vacuna vs EM va a lograr inmunomodulación - pero no termina por eliminar el deterioro molecular -, esto es disminuye pero NO ELIMINA.
Además Biontech, no detalla el resultado con humanos, pues son pruebas de laboratorio (con ratones).
Biontech, que desarrolló junto con la estadounidense Pfizer una de las vacunas aprobadas contra el Covid-19, indicó que esta es la primera aplicación de su tecnología de ARNm para conseguir la inmunomodulación específica de antígenos de enfermedades autoinmunes. . . . . . de tal forma, no vayan a salir después de que la Vacuna vs COVID-19 fue el resultado de "exitosas" pruebas de laboratorio derivadas de los principios de la VACUNA ARNm vs esclerosis múltiple. - CUIDADO con la vacuna - puede causar efectos secundarios graves, aún desconocidos.
Nota.- dejo a su consideración la reciente declaración del Dr. Robert Kennedy (sobrino de JFK) .-
Me gustaría llamar su atención con urgencia sobre cuestiones importantes relacionadas con la próxima vacunación contra el Covid-19. Por primera vez en la historia de la vacunación, las llamadas vacunas de ARNm de última generación intervienen directamente en el material genético del paciente y por lo tanto, cambian el material genético individual, que representa manipulación genética, algo que ha sido prohibido y hasta ahora considerado criminal.
Esta intervención se puede comparar con la de los alimentos manipulados genéticamente, lo cual también es muy controvertido. Incluso si los medios y los políticos "lo hacen ver de manera trivial" el problema NO ES POLÍTICO, es en términos de salud, moral y ética.
Adicionalmente llamo su atención para prevenir que en términos de salud el daño es genético que, a diferencia del daño causado por las vacunas anteriores ahora será irreversible e irreparable.
Estimados pacientes, después de una vacuna ARNm sin precedentes, ya no podrán tratar los síntomas de la vacuna de forma complementaria. Tendrán que vivir con las consecuencias, porque ya no se pueden curar simplemente eliminando toxinas del cuerpo humano, así como no puedes curar a una persona con un defecto genético como el síndrome de Down, el síndrome de Klinefelter, el síndrome de Turner, la enfermedad cardíaca genética, la EM, la hemofilia, fibrosis quística, síndrome de Rett, etc., ¡porque el defecto genético es para siempre!
Robert F. Kennedy, Jr. (https://en.m.wikipedia.org/wi
también te recomiendo leer: