altibajos



“Los altibajos de la vida te dan ventanas de oportunidades para determinar tus valores y objetivos. Piensa en usar todos los obstáculos como escalones para construir la vida que tu quieres.”
Marsha Sinetar

Todos los seres humanos en algún momento de nuestras vidas nos enfrentamos a situaciones difíciles y dolorosas. 
De repente, nos sobrevienen reveses financieros, enfermedades, problemas sentimentales y otras formas de adversidad que nos hacen caer de rodillas, que nos cimbran las estructuras y nuestro mundo simplemente se viene abajo. 
Nos sentimos desorientados, sin brújula y pareciera que la providencia nos ha abandonado. En la mayoría de los casos solemos ver estas situaciones desde un enfoque negativo y automáticamente etiquetamos estas experiencias como una forma de castigo, otras veces pensamos que son injustas o producto del mal karma. 

En nuestra desesperación y frustración no vemos que justamente los momentos más difíciles son los que nos hacen crecer como personas, son estos obstáculos los mejores profesores que podemos tener. 

Si tu vida de momento parece llena de “bajos”, ya sea luchando por negocios, enfermedades, relaciones rotas, pregúntate: “¿Cuál es la vida que quiero crear? ¿Qué puedo hacer para convertir los obstáculos en oportunidades? “

Considera lo siguiente: ¿Qué pasaría si estos mismos obstáculos son exactamente lo que necesitas en tu vida ahora mismo para prepararte para el futuro que quieres crear?

Recuerda, “No conquistamos montañas ni elementos domesticados, la verdadera conquista consiste en penetrar las barreras mentales, las limitaciones autoimpuestas que llevamos en nuestras mentes.” (Sharon Wood, primera mujer de América del Norte en llegar a la cumbre del Everest)

enviado por mi amigo Jorge Gordillo