“Hay un mito de que el tiempo es dinero. De hecho, el tiempo es más valioso que el dinero.
Es un recurso no renovable. Una vez que lo has gastado, se ha ido para siempre. ”
Neil Fiore
La mayoría de las personas, piensan que el tiempo vale oro. Pero, es un error.
El tiempo es aún más valioso, porque una vez que lo inviertes se ha ido para siempre.
Alguna vez has pensado ¿en qué gastas tus días sin darte cuenta?
A veces nos enfocamos en cumplir ciertas metas en la vida, como si se tratara de un ‘checklist’ de supermercado.
- Estudiar, conseguir un trabajo, una relación estable, lograr un buen cuerpo, ganar bien y tener hijos. - es la "meta" a seguir . . . .
y sin darnos cuenta, nuestro día a día lo dedicamos a cumplir esto y así se nos pasan los días, que se convierten en semanas y rápidamente en años, en los que hemos corrido tanto por cumplir que olvidamos lo valioso que es el tiempo de vivir.
Todos hemos usado este “hay mucho tiempo” como justificación para NO mejorar nuestra vida, o simplemente para NO hacer aquello que SABEMOS QUE TENEMOS QUE HACER, porque no nos gusta y/o nos hace sentir "incómodos".
PROCRASTINACIÓN: hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.
Cuantas veces hemos postergado salir a caminar y hacer un poco de ejercicio, por estar viendo la TV ? ? . . . . . . o dejar de comer, para empezar la dieta mañana; o hacer la tarea después de la siesta ? ? ?
¿en alguna ocasión has analizado el número de días que has vivido y cuántos de esos días invertiste en tus actividades diarias?
Si lo analizas un poco y realizas un cálculo aproximado, te impactará conocer el poco tiempo que realmente tenemos para cumplir con lo queremos hacer. Y aún así, muchas veces no le damos valor al tiempo que tenemos.
En promedio, la expectativa de vida en México es de 76 años. En Europa se calcula que se puede vivir bien hasta los 82 años y en Japón hasta 86 años.
Esto quiere decir, que durante toda tu vida despertarás 27,740 días . . . pero si ya tienes 50 años, te quedan sólo 9,490 días menos 3,900 días correspondientes a 15 años de trabajo que te faltan (hasta los 65), te quedan 5,590 días . . . . pero analiza que un día normal se compone en promedio de:
dormir 8 horas, quedan 16
trabajar 8 horas, quedan 8
comidas 2 horas, quedan 6
transporte 2 horas, quedan 4
ejercicio 1 hora, quedan 3
internet 1 hora, quedan 2
aseo personal 1/2 hora, te queda hora y media
hablar por celular 1/2 hora te queda una hora
ver TV 1 hora (una película dura 2 horas)
! ! ! ! ! ! ! ! ya no tienes tiempo ! ! ! ! ! ! !
¿Qué harás con cada una de esas mañanas? ¿Qué harás en cada uno de esos días?
Tal vez, para tener una respuesta acertada a lo que pretendes, tienes que pensar detenidamente en qué inviertes tu tiempo HOY y en que lo invertirás MAÑANA.
enviado por mi amigo Jorge Gordillo (notas de la edición)