“No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no sea un buen guía. Solo camina a mi lado y se mi amigo”
Albert Camus (1913 – 1960) novelista, ensayista y dramaturgo francés nacido en Argelia.
Dicen que un amigo es un familiar que uno mismo elige;
mientras que a nuestros padres, hermanos y abuelos los eligió el destino.
Así, los amigos son esos compañeros de vida que vamos haciendo en nuestro caminar, sin compartir ningún grado de consanguinidad y nos aceptan tal y como somos; nos quieren con nuestras virtudes y a pesar de nuestros defectos.
Los amigos se convierten en grandes tesoros, son regalos que nos hemos hecho a nosotros mismos en distintas épocas, para que nuestra existencia sea más placentera, divertida o gratificante.
Por esta razón es muy es muy importante saber conservarlos; aunque hoy, se ha vuelto algo que no es fácil si tenemos en cuenta que a veces se interpone la distancia; a veces vamos a dejarnos llevar por nuestro ego, de manera que generamos malentendidos con ellos o bien nos acabamos alejando por la exigencia de la edad, de las circunstancias o por el cambio de rutina.
Todos tenemos defectos y nuestros amigos no van a ser menos. Pero “a pesar de” y/o “gracias a” estos defectos, nos aceptamos y los queremos.
Un amigo de verdad no le exige nada al otro, porque no pretende cambiarlo, ni convertirlo en otra persona que no es, ya que, la elección ha sido propia por ambas partes.
De todas esas cosas que la vida nos ofrece, los amigos siempre serán un aliciente, un escape, un momento tuyo, un recuerdo constante, permanente y/o irrepetible; del que muchos comparten y luchan al igual que tú, en el mismo espacio, tiempo y en muchas ocasiones por las mismas causas y lidian con los mismos problemas y situaciones.
No abandones a tus amigos, debes de mantenerlos siempre presentes, trata de dedicarles un espacio por mínimo que sea, una llamada, unas palabras, un instante de tu vida, una buena nueva que compartir; para eso son los amigos verdaderos y esto bastará para hacerle saber que continúa a tu lado y tu a su lado.
compartido por mi amigo Jorge Gordillo