te saludo


Namasté es un saludo de origen sánscrito, lengua originaria del norte de la India arcaica con aproximadamente 3,500 años de antigüedad. Se usa en numerosas culturas en Asia, tanto como el hola - te saludo (con respeto) e inclusive adiós - te despido (con respeto) usado en el idioma español.

Proviene de la palabra Namaha, que significa “saludo, reverencia, o adoración” y “te” que significa “tú”, por lo que junto tiene un significado literal que podría significar “te saludo” o “te hago una reverencia”; pero con un profundo respeto.

En muchas culturas antiguas, el respeto hacia los mayores (de la tribu) era y es  reverencial; por su experiencia y "sabiduría"  . . . .  entonces se les daba un trato especial, empezando por el saludo  . . . . Namasté (te saludo y te respeto) y espero tus palabras con atención. 

Nota del autor: ojalá y en estos días los jóvenes (llenos de información y sabiduría cibernética) pudieran reconocer que la vida y los años son experiencia "vivida" y todo lo que esto representa y no lo que encuentran en un "like" momentáneo.

Inclusive la cultura Japonesa (660 años a.C.) - Japón es una isla - ha reconocido por siempre a los ancianos de su pueblo - tribu con una reverencia o saludo especial - inclinado su cabeza  . . . . en reconocimiento a su "experiencia - edad".